Imagen de la portada

Las encuestas en la elección presidencial de 2006: dos historias, una realidad

Ricardo de la Peña

Resumen


Este trabajo analiza las encuestas nacionales para la elección presidencial de 2006, buscando detectar las coincidencias y divergencias entre las diversas series públicamente difundidas. Se detectan así dos grupos de encuestas nacionales: uno con estimaciones que terminarían siendo próximas al resultado y otro con sesgos sistemáticos que las separaron del mismo.


Palabras clave


encuestas nacionales; elección presidencial 2006; 2006; México

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2006.2.41838

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Opinión Pública, Año 17, número 33 julio-diciembre de 2022, es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México. Tel: (0052+55) 56-22-94-70, ext. 84227; URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop; correo electrónico: rmop@politicas.unam.mx. Editora responsable: Mtra. Martha Ordaz. Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2014-102412383500-203, ISSN 2448-4911. Responsable de la última actualización de este número: Mtra. Martha Ordaz. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, C. P. 04510, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México. Fecha de la última modificación: 3 de julio de 2022.

Licencia Creative Commons
Revista Mexicana de Opinión Pública por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/rmop.